Desde evitar arrugas hasta quemar calorías. Cómo es la liberación de hormonas que producen los besos y cuál es el rol de la musculatura facial.
Por tn.com
Los antropólogos evolutivos sugieren que los besos de labios evolucionaron para evaluar la idoneidad de una pareja potencial, a través de señales químicas comunicadas en la saliva o la respiración. Otros propósitos propuestos para besar incluyen provocar sentimientos de apego y facilitar la excitación sexual.
Ya sea que se bese a un bebé o sea una muestra apasionada entre parejas, cerrar los labios promueve la intimidad y aumenta la unión. Dawn Maslar, profesora de biología, lo resume así: “Cuando nos besamos, tanto hombres como mujeres producimos la hormona oxitocina. A menudo, se le llama la ‘hormona del amor’ porque hace que nosotras, particularmente las mujeres, nos unamos”.
Besar no solo es placentero, según un reciente estudio este romántico gesto puede ayudar a bajar de peso. La investigación fue publicada en Archives Of Sexual Behavior, y afirma que entre los distintos beneficios de besar está la quema de calorías.
De acuerdo al estudio, en cada beso se utilizan alrededor de 30 músculos del rostro y cuello. Esto provoca que, según la intensidad y duración, se quemen desde seis hasta 100 calorías en una sesión de besos con otra persona.
“Durante un beso realmente apasionado, se pueden quemar dos calorías por minuto y duplicar la tasa metabólica”, explica Bryant Stamford, director de Promoción de la Salud de la Universidad de Louisville. Además, los resultados son aún mejores durante la intimidad, asegura: “Si se está apasionadamente involucrado, vibrando y en plena tensión sexual, se podría estar registrando un gasto calórico similar al de una caminata rápida”.
Lea nota completa Aquí