El tamaño del pene siempre ha sido un tema de intereses, al menos para los hombres. En realidad, a las mujeres les importa menos de lo que podríamos imaginar, en parte, porque toman en cuenta otros factores. Sin embargo, no solo abundan los rumores sobre el tema, sino también los estudios científicos.
Por: GQ
A propósito, hablando de investigación, precisamente de la mano de la ciencia, ha llegado la confirmación oficial de lo que, hasta hace poco, era solo un rumor, la teoría del “la nariz grande…” que, parafraseando, indicaba una (presunta) correlación entre el tamaño del pene y el de la nariz.
Si tienes una nariz grande, alégrate, porque se podría decir que con solo ver tu rostro, una persona podría imaginarse cómo estás ahí abajo. Este es uno de esos casos en los que lo que podría considerarse un defecto es en realidad un mérito indudable y científico. Al menos, según las investigaciones que confirman la teoría de la “nariz grande”.
La investigación que confirma el rumor
El estudio fue realizado entre abril de 2015 y marzo de 2019 por un equipo de investigadores del Departamento de Medicina de la Universidad Médica de Kioto y fue publicado en Basic and Clinical Andrology. El método del estudio es un poco macabro, ya que la muestra consistió en ciento veintiséis cadáveres masculinos de entre 30 y 50 años, los cuales fueron analizados a los tres días de la muerte.
Los investigadores midieron la longitud de la nariz y (sí, es una práctica muy macabra) el tamaño del pene, así como el peso de los testículos (descubre cómo hacer un autoexamen testicular). Como no se podía inducir una erección, se consideró la longitud del pene “estirado manualmente” (probablemente no quieras oír más detalles sobre esto, y no lo harás).
Puedes leer la nota completa en GQ