No era un baby shower: las huellas del Tren de Aragua tras los cinco venezolanos acribillados en Chile

No era un baby shower: las huellas del Tren de Aragua tras los cinco venezolanos acribillados en Chile

Así quedó el vehículo en el que cinco ciudadanos venezolanos fueron asesinados en Batuco en abril pasado

 

La usual tranquilidad que se vive los domingos en Batuco, un sector rural de la comuna de Lampa, al norte de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, se vio abruptamente interrumpida a las 18.45 horas del 9 de abril, cuando a las radios de Carabineros llegó un llamado de emergencia. Un vecino había denunciado que afuera de una parcela, en el sector de Caleríos, a unos tres kilómetros al norte de Av. España, había cinco personas heridas por armas de fuego e inconscientes al interior de un vehículo.

Por: La Tercera





La noticia, que resonaría a nivel nacional, se daba en momentos de una inmensa agitación en temas de seguridad en el país. Cuatro días atrás había ocurrido el asesinato del suboficial de Carabineros Daniel Palma, y tan sólo el día anterior otras cuatro personas habían sido asesinadas en una casa en Quilpué.

Al llegar a las afueras de la parcela de Batuco, a las 19.15 horas, los carabineros vieron un vehículo Hyundai Tucson color rojo incrustado de frente en una reja perimetral, chocado por detrás y con decenas de impactos de bala concentrados en la zona del asiento del copiloto. El parte policial señala que el auto era robado y su patente había sido clonada de otra camioneta de similares características perteneciente a una mujer de Puerto Montt.

En el interior estaban una mujer y cuatro hombres. Tres ya estaban muertos y dos fallecieron horas más tarde. Ninguna de estas personas portaba documentos de identificación, por lo que al Servicio Médico Legal (SML) le tomó varios días confirmar científicamente sus identidades. Pero en ese instante el grupo tenía algo en común: todos llevaban puesta una pulsera roja de las que se utilizan para controlar el acceso a eventos.

Puedes leer la nota completa en La Tercera