Cinco personas murieron después de que un conductor se saltara una luz roja, provocando que estrellara su auto contra el vehículo de las víctimas el viernes, luego de que la policía estatal lo detectara excediendo la velocidad en Minneapolis, Minnesota, informaron las autoridades.
Por El Diario NY
Los informes del Departamento de Policía de Minneapolis señalaron que el conductor, cuya identidad no ha sido revelada, manejaba por la Interestatal 35 cuando un oficial de policía lo vio alrededor de las 10:00 p.m.
El conductor se salió de la carretera antes de que el oficial pudiera comenzar una parada de tráfico, chocando contra otro vehículo en el que estaban cuatro mujeres y una niña. Todas las víctimas fueron declaradas muertas en la escena, apuntó la policía.
“Esta es una escena increíblemente trágica y horrible”, dijo el jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara. Se cree que el sospechoso estaba en estado de ebriedad, informó WCCO News.
Pese a que la policía no ha informado oficialmente el nombre de las víctimas, el Centro Islámico Dar al-Farooq las identificó como Sabiriin Ali, Sahra Gesaade, Salma Abdikadir, Sagal Hersi y Siham Adam.
El centro islámico agregó que se ha iniciado una recaudación de fondos para los familiares de los fallecidos.
Lea más en El Diario NY