Elon Musk, propietario de Twitter, ha respondido de manera irónica a la publicación del presidente de EE.UU., Joe Biden, sobre la implementación de mayores impuestos para los superricos. En su respuesta, Musk escribió: “Por favor, denle la contraseña, para que pueda hacer sus propios tuits. ¡Por favor, se los ruego!”.
lapatilla.com
Musk también comentó que deberían ilegalizarse los elaborados esquemas de evasión fiscal, pero que tomar medidas al respecto disgustaría a muchos donantes, por lo que es probable que solo haya palabras y no acciones. Además, afirmó que los asalariados de renta baja y media serían los más afectados por el exceso de gasto público, ya que no pueden eludir el impuesto sobre las nóminas.
It’s about time the super-wealthy start paying their fair share.
— Joe Biden (@JoeBiden) June 18, 2023
Durante una gira preelectoral en Filadelfia, Joe Biden destacó que alrededor de 1.000 multimillonarios en EE.UU. pagan alrededor del 8 % de sus ingresos en impuestos, menos que los maestros de escuela y los bomberos, entre otros. El presidente expresó su deseo de que los multimillonarios paguen un impuesto mínimo acorde a lo que les corresponde.
Esta interacción entre Elon Musk y Joe Biden refleja el debate en torno a la tributación de los superricos y la equidad fiscal en Estados Unidos.