El profesor Pablo Aure, Secretario de la Universidad de Carabobo y en su carácter de Coordinador General de Compromiso Ciudadano, movimiento que defiende los valores ciudadanos de la familia y el orden, en el marco del anuncio que hiciera Luis Ratti en torno a la decisión de manera oficial de solicitar la inhabilitación inmediata de María Corina Machado por haber solicitado el TIAR, las sanciones, bloqueo y también solicitar investigaciones de la procedencia de los fondos de su campaña, es menester aclarar ciertos puntos, en razón que sus declaraciones están cargadas de maldad e ignorancia.
Dijo el profesor Aure que es necesario dejar bien claro, que el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) es un instrumento jurídico que estuvo vigente durante el tiempo en que se solicitó su legitima aplicación, no se justifica tal argumento para la marramucia que pretenden contra Maria Corina Machado.
Ahora bien, si la Asamblea Nacional se le ocurre sancionar una ley que lo castigue, solo me resta decir: tempus regit actum (el tiempo rige al acto) y si esta frase la concatenamos con el articulo 24 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, concluimos diciendo que ninguna disposición legislativa tendrá efecto retroactivo.
De esta manera, debo decirle al señor Ratti, si me explico con lo antes referido, ya que su pretensión de solicitar de manera oficial la inhabilitación de Maria Corina Machado, bajo estos mal intencionados argumentos deja ver su triste papel. /Nota de Prensa