Tras cumplirse tres días de la desaparición de los tres pescadores en Choroní, este martes en horas de la tarde, pobladores consiguieron pertenencias de la embarcación La Llovizna, a dos horas mar afuera de este pueblo costero, sin ver rastros de Eduar Chávez, José Rafael Sosa y Edwin Chávez.
Adalberto Pérez // Corresponsalía lapatilla.com
Así lo expresó uno de los pescadores involucrados en las labores de búsqueda de los tres tripulantes que habrían salido el pasado viernes 16 de junio a bordo de la embarcación La Llovizna ADKN, con material para la pesca de cochinero.
Entre las hipótesis que se manejaban estaba el secuestro de la embarcación, con el fin de despojarla de los motores, por lo que los pescadores habrían sido liberados en alguna playa del litoral aragüeño.
Sin embargo, la versión oficial y a la que se aferran las autoridades, así como familiares y amigos, es que los desaparecidos se habrían quedado sin combustible o con el motor averiado. Aún mantienen la esperanza de encontrarlos con vida.
“Sobre la hipótesis de un posible secuestro, no tenemos pruebas de ello, pero sí sabemos que viene ocurriendo en el área del Caribe con pandillas que se han robado motores de embarcaciones y las han dejado a la deriva. Pero en este caso no tenemos pruebas de que hayan sido secuestrados. Estamos manejando que se les averió el motor o se quedaron sin combustible”, dijo uno de los pescadores.