Desafortunadamente, aunque estamos en pleno 2023, siguen existiendo delitos como la trata de personas y el comercio de bebés, los cuales han ido ganando terreno en los últimos años. Generalmente, son grupos criminales los que se dedican a ello, pero de vez en cuando encontramos a personas desalmadas que desean obtener beneficios económicos de sus propios hijos.
Por: El Diario NY
Eso fue lo que ocurrió recientemente en Ecuador, en donde una joven madre de 24 años, identificada únicamente como Mayra, decidió vender a su bebé de 6 meses por Facebook, pidiendo a cambio $100,000 dólares.
La mujer no logró su objetivo, pues su publicación de Facebook llegó a manos de un agente estadounidense del FBI, quien de inmediato alertó a las autoridades ecuatorianas de este caso.
Con ayuda del agente del FBI, quien reunió las pruebas suficientes que comprobaban que Mayra intentaba vender a su bebé, se montó un operativo con un agente encubierto mediante el cual, se pudo detener a la mujer y la pequeña se encuentra bajo el resguardo de las autoridades.
INFANTE RESCATADA
Aprehendimos a una ciudadana, quien a través de redes sociales estaría ofertando a una infante (hija) por una alta cantidad de dinero, en #UIO.
Tras allanamiento a un inmueble fue rescatada la menor y ha recibido las medidas de protección correspondientes. pic.twitter.com/8Fjn4AwIeg
— GraS. César Augusto Zapata Correa (@CmdtPoliciaEc) June 7, 2023
Puedes leer la nota completa en El Diario NY