Este fin de semana se conoció que en aguas del Atlántico desapareció un submarino que iba a visita el Titanic. De acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos, desde el pasado lunes se inició una búsqueda extensa para las búsquedas.
Por: RCN Radio
Aunque La Guardia Costera de EE. UU. no ha indicado oficialmente el número de personas desaparecidas. Según un portavoz de la institución en Boston (Massachusetts), citado por el diario británico The Guardian, hay cinco personas a bordo del submarino.
De allí que estas labores se centran en un área ubicada aproximadamente a 900 millas (1.450 kilómetros) del Cabo Cod de Massachusetts.
Esta búsqueda ha reavivado nuevamente una teoría de conspiración en la que se indica que el barco que está al fondo del Atlántico no es el Titanic, sino su hermano gemelo, Olympic.
El Titanic se hundió tras colisionar con un iceberg en 1912 y fue una de las noticias que conmocionó el mundo entero en su momento, pero en los últimos meses se ha elevado una teoría conspirativa en la que se preguntan si fue el Titcanic el que terminó hundido y si los restos que se encuentran a una profundidad de alrededor de 3.800 metros y a una distancia de aproximadamente 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova, pertenecen a ese emblemático barco.
Puedes leer la nota completa en RCN Radio