La Guardia Civil ha desarticulado en la localidad de Santa Fe (Granada, España) un grupo criminal dedicado al cultivo de cannabis y a la elaboración y tráfico de marihuana en el marco de la operación Nazarí 11 Ordo Asil, que se ha saldado con ocho personas detenidas, dos de ellas de nacionalidad venezolana y seis españolas, como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública por tráfico de droga, tenencia ilícita de armas, defraudación de electricidad y organización criminal.
Los investigadores de la Guardia Civil han realizado seis registros domiciliarios en los que se han intervenido 1.042 plantas de cannabis sativa, unas en proceso de crecimiento y otras en proceso de secado; una pistola marca Colt Goverment del calibre 45 municionada y lista para hacer fuego; dinero en efectivo; así como envasadoras al vacío, selladoras y básculas de precisión. Además de lo intervenido, se ha procedido al bloqueo preventivo de siete cuentas bancarias y a la anotación preventiva de embargo de siete bienes inmuebles y veintiún vehículos.
La Guardia Civil averiguó que existía un grupo criminal en Santa Fe que se dedicaban al cultivo intensivo de cannabis sativa, a la elaboración de marihuana y al tráfico de esta droga. Los investigadores descubrieron quiénes lo integraban, las ocho personas ahora detenidas, y que estaban perfectamente organizados y jerarquizados. La organización poseía varios centros de producción de marihuana en la localidad de Santa Fe y un centro de elaboración principal en un cortijo situado en las afueras.
Puedes leer la nota completa en Confidencial Noticias