¿Quién no se ha realizado un selfie? Una práctica que tiene más de un siglo de antigüedad, pero que ha ganado mayor popularidad en el siglo XXI gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales.
lapatilla.com
Una práctica que cuenta además con un día para celebrar y es que, desde 2014 el DJ Rick McNelly fundó la organización ‘National Selfie Day’, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a distintas causas benéficas mediante esta práctica fotográfica. Desde ese momento hasta la fecha, el autorretrato se convirtió en una de las formas más populares para expresarse, especialmente en las redes sociales.
Pero… que necesitas para lograr un buen selfie
Para tu mejor foto utiliza tu mejor cámara
Parece lógico, pero mucha gente utiliza la cámara frontal para hacerse los selfies. Puede que sea más cómodo verse en la pantalla del móvil, pero con un poco de práctica hacerte fotos con la cámara principal de tu móvil no será complicado, conseguirás encuadrar igual de bien y las fotos serán de mejor calidad, por lo que siempre te verás mejor.
Busca la mejor luz
Intenta que tus selfies, como todas tus fotos, tenga la mejor luz posible. Si puedes hacértelo con luz natural y encontrando un buen ángulo de inflexión de la luz ganarás mucho.
Evita el ojo de pez
Si no quieres que tu cara se deforme, lo mejor es alejar al máximo la cámara para evitar el efecto ojo de pez. Para esto es necesario alargar tanto los brazos como sea posible, incluso poniéndose de lado y utilizando el hombro para alejar aún más la cámara.
Si quieres hacerte un selfie con tu pareja o un amigo, siempre es mejor que haga la foto el que tenga los brazos más largos. De todos modos siempre puedes utilizar un brazo extensible, aunque evidentemente no siempre se tiene uno a mano.
La cámara siempre más alta que tu cara
Este es un truco muy sencillo. Si te haces una foto desde abajo tu cara parecerá más redonda, y si además miras hacia abajo es bastante posible que se te vea papada incluso si no la tienes.
Pero si la cámara está levemente por encima de tu cara conseguirás un pequeño efecto de adelgazamiento que conseguirá que te veas mejor.
Y sobre todo, SONRÍE
Si sonríes o estás alegre en tus fotos siempre obtendrás un mejor resultado -excepto si quieres la foto para algo más concreto-. Sonreir es siempre un buen consejo para hacerse una foto, pero sobre todo, no sonreír únicamente con la boca, sino también con los ojos.
No dudes en llevar a cabo todas las recomendaciones para lograr tú mejor SELFIE