Rusia criticó las “contradicciones” en la política exterior de Estados Unidos luego que el presidente Joe Biden equiparara a su homólogo chino, Xi Jinping, con los “dictadores”, justo cuando las relaciones entre Washington y Pekín parecían mejorar un poco.
“Son señales muy contradictorias en la política exterior de Estados Unidos, lo que representa un gran factor de imprevisibilidad“, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Durante una recepción el martes en California con donantes de su partido, Biden equiparó a Xi con los “dictadores”, lo que provocó la ira de Pekín, que calificó estos comentarios de “ridículos”.
El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, completó el lunes una visita de dos días a Pekín, la primera de un ministro de Exteriores estadounidense en casi cinco años, que parecía haber abierto la vía al apaciguamiento de las relaciones bilaterales.
“Hemos visto durante días cierta información sobre (…) declaraciones conciliatorias” de Blinken en Pekín, señaló Peskov, por lo que las críticas de Biden son “completamente incomprensibles”.
AFP