El gobierno de Estados Unidos confirmó la visita reciente a Caracas del enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, Roger Carstens, quien se reunió con el régimen de Nicolás Maduro para tratar la situación de los estadounidenses presos en Venezuela.
De acuerdo con información del periodista Jorge Agobian, un funcionario de la administración de Joe Biden confirmo a Voz de América el viaje de Carstens a Caracas.
“Seguimos abogando por la liberación inmediata e incondicional de todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela“, dijo el funcionario consultado por el portal de noticias.
El Departamento de Estado de EEUU mantiene una advertencia de viaje hacia Venezuela, en la que se alerta a los ciudadanos del país sobre el “riesgo de arresto y detención de ciudadanos estadounidenses sin el debido proceso o las garantías de un juicio justo”.
Washington no ha confirmado el número de estadounidenses que permanecen detenidos en Venezuela. Roger Carstens es el funcionario más alto de la administración del presidente Joe Biden en el tema de rehenes. El representante presidencial ya había viajado a fines de 2022 para negociar con Caracas.
“Seguimos abogando por la liberación inmediata e incondicional de todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en #Venezuela", dijo funcionario de la administración Biden a @VozdeAmerica.
— Jorge Agobian (@JorgeAgobian) June 22, 2023
Con información de VOA