Después de que la Guardia Costera de Estados Unidos informó que encontraron escombros del submarino Titán, el cual desapareció en una expedición al Titanic, y señaló que éste pudo haber implosionado, pero ¿Qué significa y qué fue lo que le ocurrió al sumergible?
Por: Excélsior
Durante más de 96 horas de búsqueda, los expertos encontraron el marco de aterrizaje y la cubierta del submarino del Titanic, y tres piezas más, por lo que todo apunta a que el posible motivo del trágico hecho pudo ser por una implosión, dijeron autoridades estadunidenses.
¿Qué significa una implosión?
Cuando el submarino Titán hizo la expedición, los tripulantes tendrían que sumergirse hasta tres mil metros bajo el mar, es decir, tres kilómetros hasta el lugar donde se encuentra el Titanic.
Así que el submarino debía de estar completamente presurizado, es decir, que debía mantener la presión a la que los humanos normalmente se exponen en el exterior, y soportar la fuerza inmensa que ejerce el mar sobre el sumergible, una vez sumergidos a ese nivel.
Por lo tanto, si al hacer la expedición al Titanic, el submarino comienza a tener fallas estructurales y causa la despresurización se genera el fenómeno físico de la implosión, que significa una compresión extrema, causando su desintegración.
En otras palabras, la posible implosión del submarino del Titanic que causaría la desaparición, es una ruptura hacia adentro, contrario a una explosión o un estallido, que es cuando las partes de un objeto salen disparadas hacia los extremos.
“Implosión catastrófica”: Guardia Costera de EEUU explicó cómo murieron los pasajeros del Titan