El momento exacto en que el cofundador de OceanGate descubrió los restos del sumergible

El momento exacto en que el cofundador de OceanGate descubrió los restos del sumergible

El sumergible Titán y el cofundador de OceanGate, Guillermo Sohnlein. – Foto: Montaje SEMANA: Foto 1: Reuters. Foto 2: Daily Mail vía BBC.

 

La noticia que dejó sin aliento al mundo es la de la desaparición del sumergible Titán, que navegó con cinco personas a bordo para hacer una exploración de los restos del Titanic, pero dejó de ser localizado por completo en el mapa.

Por Semana





Ante esto, la esperanza de que los tripulantes permanecieran con vida cada vez más se vio frenada, hasta que, entre lo más reciente, se dio a conocer que se descubrieron restos del sumergible de la empresa OceanGate Expeditions, de modo que también se descartó que los cinco pasajeros a bordo siguieran vivos.

Equipos de rescate desplegados en el océano Atlántico fueron los encargados de comunicar el hallazgo de los restos del sumergible Titán, justo en el momento en el que Guillermo Sohnlein, cofundador de OceanGate, concedió una entrevista.

De acuerdo con recopilaciones de Daily Mail, Sohnlein se enteró del descubrimiento de los restos del sumergible en el momento en el que sostuvo una conversación con un periodista de BBC.

Las palabras del cofundador fueron las siguientes: “Lo siento, ¿algo de lo que se ha encontrado?”, interrogando sobre los primeros hallazgos de una parte del Titán.

En efecto, el mencionado diario consignó lo siguiente: “Sohnlein parecía sin aliento y desconcertado por la noticia, que probablemente sabía que significaba que había habido una implosión a bordo del barco”.

Enseguida, Sohnlein, quien fundó OceanGate con Stockton Rush en 2009, comentó que en ese preciso instante no sabía de qué eran los escombros que se hallaron, ya que fue la primera vez que escuchó el mensaje. Sin embargo, detalló que “el protocolo para comunicaciones perdidas es que el piloto salga a la superficie del sumergible”.

De manera conjunta, detalló que la búsqueda del sumergible se tornó difícil, puesto que no se sabía el punto exacto desde dónde comenzar a buscar.

Lea más en Semana