Fundador del OceanGate fue advertido en dos ocasiones de lo peligrosa que era la travesía, pero no hizo caso

Fundador del OceanGate fue advertido en dos ocasiones de lo peligrosa que era la travesía, pero no hizo caso

El explorador Rob McCallum le habría advertido en varias ocasiones al CEO de OceanGate lo arriesgado que era el sumergible. – Foto: EYOS

 

La fascinación por el Titanic llevó a cinco millonarios a embarcarse en una aventura que tuvo un trágico final. Los pasajeros a bordo del sumergible perdido el domingo cuando se dirigían en un viaje turístico a los restos del emblemático barco hundido en el Atlántico Norte hace más de un siglo, finalmente perdieron la vida después de que los restos encontrados mostraran una “implosión” de la nave, según la empresa propietaria.

Por Semana 





Durante varios días, las autoridades costeras y órganos externos desplegaron un operativo para dar con el paradero del sumergible. Las horas jugaron en contra, debido a que, por cada minuto que pasaba, el oxígeno de la nave se iba acabando. Sin embargo, cuando encontraron partes de la nave, se empezó a confirmar el peor de los escenarios.

Por medio de una conferencia de prensa, el contralmirante John Mauger de la Guardia Costera de Estados Unidos, junto con la información que publicó la empresa OceanGate Expenditions, se le informó al mundo que la tripulación falleció. Igualmente, se señaló que dar con el lugar donde están los cuerpos sería una tarea casi imposible, pero sin descartar la posibilidad.

Luego de darse a conocer el fatídico desenlace del submarino, se empezaron a conocer más detalles sobre los integrantes de la tripulación. Daily Mail informó que el CEO de OceanGate, Stockton Rush, rechazó las advertencias que le había hecho el explorador marino Rob McCallum.

La información indica que por medio de correos electrónicos, McCallum le habría indicado las advertencias a Rush, quien hizo parte de los tripulantes desaparecidos y posteriormente fallecidos en el submarino. Del mismo modo, el medio de comunicación británico indicó que el explorador marino calificó la insistencia del CEO como obstinada, al igual que los constructores del Titanic en el siglo XX.

Lea también:

La seguridad siempre estuvo en peligro: un empleado ya había revelado fallas en el submarino del Titanic

El intercambio de correos electrónicos habría terminado cuando los abogados de la compañía responsable del submarino presuntamente amenazaron a Rush con emprender acciones legales si continuaba comunicándose con ellos. El explorador marino supuestamente le informó a Rush que llevar a cabo esta navegación en aguas profundas implicaría un riesgo inmenso que pondría en riesgo la vida de los pasajeros.

“Creo que potencialmente te estás colocando a ti y a tus clientes en una dinámica peligrosa”, le escribió en uno de los varios correos McCallum a Rush; “en tu carrera hacia el Titanic estás reflejando ese famoso grito: ‘Ella es insumergible”.

Lea más en Semana