James Cameron sabía que el sumergible había implosionado y que la búsqueda era inútil

James Cameron sabía que el sumergible había implosionado y que la búsqueda era inútil

CAZADOR ABRAMS/SHUTTERSTOCK.

 

James Cameron está hablando sobre el sumergible Titán de OceanGate y cómo “esperaba” estar equivocado cuando “el único escenario” que “se le ocurrió” en su “mente que podría explicar eso era una implosión”.

Por Insider 





Traducción libre de La Patilla 

“Quiero decir, obviamente, todos estamos, todos estamos un poco desconsolados por el resultado de esto”, le dijo al presentador de CNN, Anderson Cooper , el jueves. “Y he estado viviendo con eso durante unos días como algunos de mis otros colegas en la comunidad de inmersión profunda”.

“Observé durante los días siguientes a todo el mundo corriendo con el pelo en llamas buscando, sabiendo muy bien que era inútil, esperando contra toda esperanza que estaba equivocado, pero sabiendo en mis huesos que no lo estaba”, admitió. . “Y entonces, ciertamente no fue una sorpresa hoy, y me siento terrible por las familias que tuvieron que pasar por todas estas falsas esperanzas que seguían colgando, ya sabes, a medida que se desarrollaba”.

El director del Titanic agregó : “Yo mismo estaba en un barco cuando ocurrió el evento el domingo. Lo primero que supe fue el lunes por la mañana. Inmediatamente entré en mi red porque es, ya sabes, una comunidad muy pequeña en el grupo de inmersión profunda y descubrí cierta información en aproximadamente media hora de que habían perdido las comunicaciones y habían perdido el seguimiento simultáneamente”.

En la década de 1990, Cameron, de 68 años, se convirtió en un explorador de aguas profundas mientras investigaba y filmaba su película Titanic . Explicó sus teorías a Cooper, de 56 años, sobre por qué cree que el submarino enfrentó dificultades.

“El único escenario que se me ocurrió en mi mente que podría explicar eso fue una implosión. Un evento de onda de choque tan poderoso que en realidad eliminó un sistema secundario que tiene su propio recipiente a presión y su propia fuente de alimentación de batería, que es el transpondedor que usa el barco para rastrear dónde está el submarino. Así que estaba pensando en la implosión entonces. Eso es el lunes por la mañana —explicó—.

Después de hacer una enorme cantidad de investigación y obtener “confirmación de que hubo algún tipo de ruido fuerte consistente con un evento de implosión”, Cameron “informó a todo mi círculo íntimo de personas que habíamos perdido a nuestros camaradas, y alenté a todos a levantarse”. un vaso en su propio el lunes.

Leer más en Insider