Este jueves la Guardia Costera de Estados Unidos anunció que ha encontrado los restos del sumergible Titan, extraviado desde el pasado domingo durante una visita al Titanic. Aunque aún falta por determinar las causas de la desaparición de la nave así como las responsabilidades que se deslinden del incidente, una de las incógnitas más urgentes es la repartición de costos en la gigantesca misión de rescate.
Por El País
La misión de búsqueda incluyó la participación de 10 embarcaciones, apoyadas por tres aviones C-130 del ejército de EE UU, para peinar una superficie de 20.000 kilómetros cuadrados y una profundidad de casi cuatro kilómetros, mientras desde el aire aviones surcaban el cielo en busca de cualquier rastro visible o invisible.
Durante el operativo, la Guardia Costera asumió la coordinación mientras que el ejército canadiense colaboró con boyas sonoras. En los momentos finales de la búsqueda, se sumó el robot Victor 600 por parte del Gobierno de Francia.
Por ahora, no se ha determinado si la empresa OceanGate Expeditions tendrá alguna parte de responsabilidad económica. Las autoridades tampoco han dado detalles sobre las posibilidades de recuperación de los restos de la tripulación.