Desde la madrugada de este viernes 23 de junio, las costas margariteñas comenzaron a sentir lo que posiblemente sean coletazos del paso de la tormenta tropical Bret por el Caribe.
Por Dexcy Guédez / Corresponsalía lapatilla.com
Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Ejecutivo regional, confirmó que ha recibido reportes de oleaje fuerte en la mayoría de las costas de las islas de Margarita y Coche.
“Aunque sabemos que afortunadamente el fenómeno natural no nos tocará directamente, sí esperamos fuerte oleaje y mar de fondo, como el que ya venimos observando”, precisó Orta.
Insistió en el llamado a respetar la prohibición de zarpe emitida por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos para las embarcaciones ligeras y deportivas, mientras dure el alerta por el paso del fenómeno natural.
Desde la madrugada de este viernes, los pescadores de las costas cercanas a Porlamar como playas Guaraguao, La Caracola y Bella vista, experimentaron mar de fondo y fuerte oleaje, lo que los obligó a alejar sus embarcaciones de la orilla, la cual, por cierto, ganó terreno en esas zonas a primeras horas de este viernes.
Orta estimó que la noche de este viernes y la mañana del sábado, las costas del oriente venezolano puedan sentir coletazos de ese fenómeno natural.