Qué sigue ahora tras la confirmación de la muerte de las cinco personas que iban en el sumergible

Qué sigue ahora tras la confirmación de la muerte de las cinco personas que iban en el sumergible

Modelo usado por la empresa OceanGate para sus expediciones

 

La confirmación de que la tripulación a bordo del sumergible que desapareció durante una inmersión para visitar los restos del Titanic ha muerto, significa que la masiva operación de búsqueda lanzada en las aguas del Océano Atlántico tiene nuevas prioridades.

Por BBC 





La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el jueves por la tarde que los cinco hombres a bordo habían perecido después de lo que probablemente fue una “implosión catastrófica” del Titán, propiedad de la empresa OceanGate.

Pero quedan muchas preguntas sobre qué sucedió exactamente y en adelante los equipos harán todo lo posible por para tratar de responderlas.

¿Se recuperarán los cuerpos?

El contraalmirante Mauger dijo que no podía confirmar si la Guardia Costera de Estados Unidos podría localizar los cuerpos de las víctimas o no.

“Este es un entorno increíblemente implacable”, dijo.

Los que estaban a bordo eran los ricos empresarios británicos Hamish Harding y Shahzada Dawood, con su hijo Suleman.

El CEO de OceanGate, Stockton Rush, también formaba parte de la tripulación, junto con el exbuzo de la marina francesa Paul-Henry Nargeolet.

¿Qué pasará con la búsqueda?

No está claro en esta etapa qué agencia liderará la investigación ya que no existe un protocolo para este tipo de incidentes con un sumergible.

El contralmirante John Mauger dijo que era particularmente complejo porque el incidente había ocurrido en una parte remota del océano, involucrando a personas de diferentes nacionalidades.

Lea más en BBC