Pedro Marcano @pedropmar0101 es un maracucho, muy maracucho que decidió cambiar el éxito laboral y la comodidad de su familia por la tranquilidad de Estados Unidos, junto a quien declara el amor de su vida: Francisco Javier @franchixo
En #SoyVenezolano @nandasalas nos cuenta la historia de lucha y de reinvención de dos venezolanos que se conocieron por redes sociales y que decidieron emigrar hacia “el país de las oportunidades” cruzando la peligrosa frontera entre Venezuela y Colombia, con el sueño de vivir en pareja lejos de la discriminación y también de la pobreza.
“Nos vinimos a través de la frontera… es un viaje difícil, no recomendado”.
A Gainesville, Florida llegaron a finales del 2020, con una maleta llena de experiencia, y con la aplastante necesidad de comenzar de cero, y nada los detuvo.
Mientras Pedro lograba legalizar su situación migratoria en el país, Javier trabajaba: “repartía comida, hacía trabajo de jornalero para pagar la renta”, cuenta.
En la actualidad ambos están dedicados a un sueño común: el diseño y confección de prendas de vestir exclusivas, oficio que les ha regalado la dicha de sentirse vivos a través del arte.