La Policía ecuatoriana descartó este domingo la presencia de un artefacto explosivo en un avión comercial procedente de Ámsterdam, informó el Comité de Operaciones de Emergencia del Aeropuerto “Mariscal Sucre”, de Quito.
En un comunicado, señaló que el procedimiento de seguridad desarrollado por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional ante la alerta de amenaza de bomba en el vuelo KL755 procedente de Ámsterdam, concluyó a las 17.30 hora local (22.30 GMT).
“Luego de una exhaustiva revisión, la Policía Nacional declaró que se trató de una falsa alarma y la aeronave fue liberada”, anotó antes de señalar que “los pasajeros y sus familiares recibieron atención por parte de los organismos de apoyo del aeropuerto y se encuentran sin novedad”.
Según el consorcio operador del campo de aviación, “las operaciones del aeropuerto no fueron afectadas por este suceso”.
La Policía ecuatoriana había informado horas antes de que procedió a evacuar a los pasajeros del avión para realizar un registro, ante una alerta de la presunta presencia de un artefacto explosivo. EFE