El primer episodio de ola de calor de este verano ha llegado a España y se espera que alcance su punto máximo el lunes, con temperaturas que podrían superar los 44 grados Celsius en algunas zonas, lo que representa un riesgo “extremo”.
Las regiones más afectadas son Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid. Las altas temperaturas afectan principalmente las partes central y suroeste de la península ibérica, con las temperaturas más altas en Madrid, Extremadura, el oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía.
Se espera que la ola de calor dure al menos tres días más y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una advertencia por el calor intenso en 8 regiones de España. Sin embargo, las regiones del norte de España están siendo excluidas de esta situación.
La ola de calor continuará el martes con temperaturas altas en la mayoría de las partes del país, excepto en la región cantábrica.
El miércoles habrá pocos cambios en la situación, con temperaturas altas en la mayoría de las partes del país. Sin embargo, a partir del jueves, se espera que un frente frío traiga temperaturas más frescas y lluvias a muchas partes del país.
Con información de EFE