Las perturbaciones para los viajeros aéreos continuaron este martes con más de 1.700 vuelos retrasados o cancelados en todo Estados Unidos tras las fuertes tormentas que asolaron partes del país, entre ellas el Atlántico Medio y partes del Noreste, donde se encuentran muchos centros de gran actividad.
Por CNN
Datos de FlightAware muestran que este martes por la mañana se retrasaron 910 vuelos dentro, hacia o fuera de Estados Unidos, y se cancelaron otros 808. Aún así, se trata de una disminución importante con respecto al caos de este lunes, cuando más de 8.000 vuelos fueron retrasados o cancelados debido al mal tiempo y a problemas de personal en el control del tráfico aéreo.
Una vez más, United Airlines fue la peor de las aerolíneas nacionales estadounidenses. Alrededor del 12% de su programa, o 338 vuelos, se canceló y otro 3%, o 92 vuelos, se retrasó hasta las 7 am ET. Republic Airways, que opera vuelos de corta distancia para American Airlines, Delta y United, canceló el 17% de su programa (153 vuelos), pero sufrió pocos retrasos.
Los cuatro aeropuertos estadounidenses más afectados este martes por la mañana son los principales centros de operaciones de United o Delta: Newark Liberty (Nueva Jersey), LaGuardia y John F. Kennedy (Nueva York), y Logan (Boston).
Más de 40 millones de personas en el noreste y las llanuras centrales están en riesgo de tormentas severas este martes. La mayoría de las personas en riesgo se encuentran en el noreste, incluyendo Filadelfia y la ciudad de Washington, donde una amenaza de nivel 1 de 5 ha sido emitida por el Centro de Predicción de Tormentas. Se destaca una amenaza de nivel 3 de 5 de clima severo para partes de Kansas y Oklahoma, incluyendo Wichita y Tulsa.
Se espera de nuevo tormentas dispersas al este de un frente frío desde el Atlántico Medio hacia partes del Noreste, lo que podría provocar aún más retrasos y cancelaciones de vuelos más adelante.
Lea más en CNN