Las reacciones al mortal ataque del martes en Kramatorsk, Ucrania, no se detienen. La más reciente declaración provino de la Embajada de Rusia en Colombia, que aunque lamentó que hubiera colombianos en la zona de la tragedia, no dudó en lanzar una justificación para el bombardeo contra un restaurante en el que se encontraban varios civiles.
Por: El Espectador
El martes, un misil ruso impactó una pizzería en el centro de Kramatorsk, al oeste de las líneas del frente de guerra en Ucrania. El ataque ha dejado hasta ahora 11 muertos, entre ellos tres menores, y decenas de heridos, entre los que se encuentran tres colombianos: el escritor Héctor Abad Faciolince, el excomisionado de paz Sergio Jaramillo, y la periodista Catalina Gómez. Estos reportaron lesiones leves.
“Con mucho pesar nos enteramos de los acontecimientos en Kramatorsk. A nuestro juicio, la ciudad cercana al frente, convertida en un hub operacional y logístico-militar, no es un lugar apropiado para degustar platos de cocina ucraniana”, señaló la Embajada de Rusia en Colombia en un corto mensaje en su cuenta de Twitter.
Para leer más, pulse aquí.