Andrey Kartapolov dijo que los mercenarios ya no forman parte de la contienda tras la rebelión que remeció los cimientos del poder de Putin durante el fín de semana. Responsabilizó a Yegveny Prigozhin de preocuparse sólo por el dinero y sus propias ambiciones
El jefe de la comisión de Defensa del Parlamento ruso, Andrey Kartapolov, afirmó que los mercenarios del grupo Wagner ya no participarán en acciones de combate en Ucrania.
Por Infobae
Kartapolov responsabilizó al “señor Prigozhin” de preocuparse sólo por el dinero y sus propias ambiciones, según precisó el asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, en su cuenta de Twitter.
Sus declaraciones confirman lo anticipado por el jefe de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania, Kirilo Budanov, que había asegurado que los mercenarios del Grupo Wagner seguían presentes en el este del país pero ya no participaban en las hostilidades.
Según ha resaltado Budanov, los mercenarios se alojan en Lugansk en una base propia existente “desde 2014?, cuando Rusia tomó por la fuerza las regiones del Donbás –Donetsk y la mencionada Lugansk–, informa el diario ucraniano Pravda.
“También se encuentran en algunas áreas del sur de Ucrania, pero no toma parte en las hostilidades”, ha añadido el jefe de la Inteligencia ucraniana.
Leer más en Infobae