Este miércoles, el movimiento LGBTIQ+ marchó por las calles de la ciudad de Mérida en el marco del Día Internacional del Orgullo, que promueve la tolerancia e igualdad de todas las personas.
Por Jesús Quintero / Corresponsalía LaPatilla.com
“En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, hoy 28 de junio, ciudadanos, activistas y organizaciones de la comunidad sexo diversa participan en la marcha #PRIDE #Mérida exigiendo respeto, tolerancia y avance en el respeto de sus derechos”, así lo reseñó el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes.
El punto de concentración fue en la plaza Glorias Patrias y recorrieron las calles hasta la emblemática plaza Bolívar en el centro de la ciudad.
Jau Ramírez, director del Movimiento Somos y fundador del Centro LGBTIQ+ de Mérida, expresó que “hoy vivimos una nueva marcha del orgullo y resistencia LGBTIQ+ en Mérida, una de las ciudades más libres y esperanzadoras de este país”.
A la convocatoria se unieron varias organizaciones que luchan por el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+ en la región andina.
Es de recordar también que desde el año 2018, la Universidad de Los Andes fue pionera al declararse libre de homofobia, lesfobia, bifobia, transfobia e interfobia, luego de que el Consejo Universitario aprobara un acuerdo para reconocer los derechos de esta comunidad dentro de los espacios de la ULA.
Con este día se busca cada año visibilizar y promover el respeto y la inclusión de quienes tienen orientaciones sexuales e identidades de género social o políticamente no reconocidas, marginadas o reprimidas en muchos países.