Otra ola de humo de incendios forestales se desplazó hacia EE.UU. oscureciendo los cielos azules del verano y generando preocupación sobre la frecuencia cada vez mayor de los incendios y qué tienen que ver con el cambio climático.
Por CNN
Más de 100 millones de personas están bajo alertas de calidad del aire desde Wisconsin hasta Vermont y pasando por Carolina del Norte mientras el humo de los incendios forestales canadienses avanza hacia el sur, aunque se espera que las condiciones mejoren lentamente durante el fin de semana festivo.
La calidad del aire en ambos lados de la frontera se vio afectada por más de 500 incendios forestales activos que arrasan Canadá. Algunos incendios están tan fuera de control que los funcionarios no tienen más remedio que dejarlos arder.
Mientras tanto, al menos 10 países enviaron a sus propios bomberos para ayudar a Canadá a extinguir los incendios que amenanzan comunidades y cuyos residentes se apresuraron a evacuar.
Los científicos continúan reiterando las advertencias de que los efectos del cambio climático han llegado, enfatizando que los incendios forestales y las columnas de humo tóxico que generan serán cada vez más frecuentes.
Mientras las columnas de humo salen de los bosques de Canadá, algunos podrían preguntarse por qué se permite que muchos de los incendios ardan sin control.
Este es el por qué:
Algunos de los incendios están en áreas extremadamente remotas
Si bien cada provincia canadiense responde a los incendios de manera diferente, todas tienen pautas comunes que enfatizan la importancia de priorizar qué incendios combatir y cuáles dejar arder.
Los incendios masivos que arden en áreas remotas —como algunos en el noroeste de Quebec— a menudo están demasiado fuera de control como para hacer algo al respecto.
Lea más en CNN