Valentía en las alturas: funambulista francés desafía la gravedad y cruza Barcelona a “solo” 70 metros del suelo

Valentía en las alturas: funambulista francés desafía la gravedad y cruza Barcelona a “solo” 70 metros del suelo

El funambulista francés Nathan Paulin recorre por un estrecho cable y en los dos sentidos los cerca de 350 metros que separan dos edificios entre la plaza Catalunya y el paseo de Gràcia, un espectáculo programado hoy domingo dentro del Grec Festival de Barcelona. EFE / Quique García.

 

 

 

Después de pasearse sobre el alambre a 600 metros de altura durante un kilómetro en Aiglun (Francia), para el funambulista francés Nathan Paulin debe de ser pan comido recorrer los 350 metros que separan los edificios de Telefónica y Generali, en el centro de Barcelona, a “solo” 70 metros del suelo.

Por Infobae

Y, sin embargo, los centenares de espectadores que han acudido la tarde de este domingo a la plaza de Catalunya y al paseo de Gràcia para verlo han permanecido en vilo, mirando el cielo, andando arriba y abajo, durante los 36 minutos que ha necesitado para ir y volver de un inmueble a otro, aunque no ha llegado a tocar la estructura del Generali.

Paulin, descalzo sobre una cuerda metálica de apenas dos centímetros, en su primera intervención en España, ha protagonizado la inauguración popular del Grec Festival, coincidiendo con el 200 aniversario del paseo de Gràcia, enmarcado en el espectáculo Les Traceurs, dirigido por Rachid Ouramdane. Acompañado por la banda sonora compuesta por el músico Jean-Baptiste Julien, también se ha podido escuchar lo que piensa, traducido al catalán, mientras levita, ya sea entre montañas nevadas, rascacielos o junto a la Torre Eiffel.

No esconde que antes de empezar tiene miedo al vacío, pero una vez pone un pie delante del otro, todo cambia, impregnándose del lugar en el que está. Tampoco rehuye que, en ocasiones, se pregunta qué hace en las alturas o que el viento “requiere de una concentración superior”.

A diferencia de Walt, el protagonista de la novela Mr.Vértigo, de Paul Auster, que aprendió de niño a elevarse del suelo tras un “continuo alud de vejaciones”, Nathan Paulin cuando era pequeño detestaba las alturas y fue por ello que en su adolescencia decidió que debía pasar ese miedo. Empezó en un parque, prácticamente a ras de suelo, pero a los 17 años ya había descubierto la “sensación de libertad” que supone andar en solitario entre pájaros, sin semáforos, ni automóviles cruzándose, aunque, como hoy, lo siga un dron para grabar hasta la más mínima expresión de su rostro.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Exit mobile version