Un bombero de 24 años murió en Saint-Denis, cerca de París, cuando apagaba un incendio de autos, anunció el lunes el ministro del Interior, cuando el país se encuentra sacudido por violentos disturbios por la muerte de un joven por un disparo policial.
“Un joven cabo de los bomberos de París falleció a pesar de haber sido atendido muy rápidamente por su equipo“, anunció en Twitter Gérald Darmanin, añadiendo que el incidente había tenido lugar en “un aparcamiento subterráneo“.
Darmanin no hizo mención en su mensaje a los violentos disturbios que sacuden el país desde hace casi una semana, cuando Nahel, de 17 años, murió baleado por un agente policial en un control de tránsito al oeste de la capital.
“Hay una investigación en curso” para determinar las circunstancias del incendio de los vehículos, agregó el ministerio del Interior.
Por otra parte, el ministerio del Interior también informó el lunes que los altercados en la noche del domingo al lunes, se saldaron con 157 personas detenidas en Francia. Hubo tres heridos entre las fuerzas de seguridad y se produjeron 352 incendios en la vía pública y 297 autos resultaron quemados. AFP