Bajo hermetismo mantiene la Alcaldía de Mariño, en el estado Aragua, la información relacionada con la detención de Beatriz Adriana Gabriela Alfaro, alias “La Kuki”, quien fue detenida el pasado 14 de junio en Quinta Crespo, Caracas, por el comando Nacional Antiextorsión y Secuestro número 43, correspondiente al Distrito Capital.
lapatilla.com
“La Kuki” es ampliamente conocida en Turmero por ser la asistente y “mano derecha” de la alcaldesa del municipio Mariño, Joanna Sánchez.
La mujer, además, servía de puente, en muchas ocasiones, entre las comunidades y el Despacho de la Alcaldía para “gestionar” las “atenciones sociales”.
De manera extraoficial, fuentes ligadas a la Alcaldía de Turmero confirmaron la información. El periodista Eligio Rojas informó que “a esta persona le incautaron un celular en el que aparecen chateos con integrantes de la plana mayor del Tren de Aragua”.
En este sentido, señaló que “La Kuki” tenía orden de aprehensión expedida por el mismo tribunal, que tiene el expediente de los 61 procesados por el operativo “anticorrupción”, el cual también estuvo a cargo de la detención del exalcalde Pedro Hernández de Las Tejerías por su vinculación directa con “El Conejo”.
De acuerdo a trabajadores de la Alcaldía de Turmero, los cuerpos de seguridad del régimen han “montado cacería” en búsqueda de más cómplices.
Joanna Sánchez no se ha pronunciado sobre este hecho que “pone en riesgo su carrera política dentro de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”.