La pandemia por COVID-19 dejó millones de muertes, crisis económicas e historias truncadas. Lo que menos desea la humanidad es atravesar por una nueva enfermedad mundial que obligue a los ciudadanos a quedarse en casa y que ponga en riesgo la vida de millones más. Cabe recordar que una de las hipótesis del origen del coronavirus sugiere que se transmitió de los murciélagos a los humanos, por lo que a partir de ese momento, poco contacto se quiere tener con ellos, mucho menos ingerir la carnes exóticas.
Por: El Heraldo
Sin embargo, pese a que existen experiencias anteriores sobre el consumo de platos poco comunes que, en algunos casos, terminan generando enfermedades, se siguen consumiendo algunos que bien podrían ser el origen de alguna pandemia, cuando recientemente se está superando la de coronavirus. Tal es el caso de un restaurante en Taiwán que sirve ramen con carne de cocodrilo.
“Ramen de Godzilla”, así se le conoce al platillo que a simple vista no luce muy apetecible Lo ofrece el restaurante Witch Cat, ubicado en la ciudad de Douliu, en el país asiático; los cocineros lo presentan con una pata de un cocodrilo en un tazón lleno de fideos y caldo. El dueño del establecimiento, identificado solo como Chien, compartió a CNN Travel los ingredientes de la sopa: huevos de codorniz, carne de cerdo, maíz tierno, brotes de bambú secos, hongos negros y pasta de pescado.
De acuerdo con lo revelado por el señor Chien, debido a la dificultad para obtener patas de cocodrilo y la laboriosa preparación del plato, solo se pueden servir dos paltos de Godzilla Ramen al día, el cual tiene un precio de mil 500 NTD, es decir, unos 50 dólares o 851 pesos mexicanos.
Para leer más, pulse aquí.