El observatorio nacional de China renovó este jueves una alerta naranja por las altas temperaturas y pronosticó que la ola de calor que lleva más de una semana azotando distintas regiones del país seguirá varios días.
Se espera que las temperaturas en Pekín y en las regiones centrales y septentrionales de Tianjin, Hebei, Henan, Shandong, Henan, Mongolia Interior, Xinjiang, Ningxia o Shaanxi sobrepasen los 35 grados centígrados durante el día, según el Centro Meteorológico Nacional, aunque en algunas de ellas, como en la capital, podrían alcanzar los 40 grados.
Según el centro, la ola de calor se extenderá en Pekín, Hebei, Tianjin, Shandong y Henan hasta el 10 de julio.
China tiene un sistema de alerta meteorológica de tres niveles codificado por colores para las altas temperaturas, en el que el rojo representa la advertencia más grave, seguido del naranja y el amarillo.
Además de las altas temperaturas, algunas regiones se enfrentan estos días a inundaciones torrenciales que este verano ya han dejado decenas de fallecidos y más de un millón de damnificados en regiones centrales como Chongqing, Hunan, Sichuan y Jiangxi y la septentrional Mongolia Interior. EFE