El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo (PP), han confrontado modelos de país en el único y decisivo cara a cara de la campaña del 23-J.
Por: El País
En el primer bloque, de Economía, Sánchez y Feijóo, que se han interrumpido constantemente, se han enzarzado sobre la marcha de la economía y la política de vivienda. El líder socialista ha sacado pecho de la situación económica y ha acusado al presidente del PP y al líder de Vox, Santiago Abascal, de querer “derogar” las políticas económicas del Gobierno de coalición. Feijóo le ha contestado: “Que nos diga que la economía va como una moto es una falta de respeto a los españoles”.
En el segundo bloque, de Política Social e Igualdad, Sánchez le ha reprochado a Feijóo los pactos con Vox y este le ha replicado con las rebajas de penas por la ley del solo sí es sí.
En el tercer bloque, Pactos y Gobernabilidad, el líder del PP ha acusado al socialista de gobernar con el “brazo político de ETA” —el PSOE solo ha llegado a acuerdos parlamentarios— y el presidente le ha recordado que gobiernan con “negacionistas” y “machistas” de Vox en comunidades y ayuntamientos.
El debate se ha cerrado con los minutos de oro. En el suyo, el presidente del Gobierno ha alertado del retroceso que puede suponer un Gobierno del PP con Vox: “Nos jugamos que España avance o entre en un túnel tenebroso”. Feijóo ha pedido “una mayoría fuerte sin contar con los extremos”.
Puedes leer la nota completa en El País