En el pasado, la Luna solía tener campos de lava y erupciones, pero los astrónomos nunca habían encontrado un volcán similar a la Tierra en nuestro satélite, hasta que observaron lo que había debajo de los cráteres Compton y Belkovich en el otro lado de la Luna (o lado ‘oculto’ de la Luna).
Por: Muy interesante
Nunca antes lo habíamos visto allí
Según un estudio publicado en Nature la enorme masa de granito se encuentra a 50 km escondida debajo de la superficie en el lado oculto de la Luna. Esta gran masa de granito ha estado liberando calor lentamente, una evidencia de vulcanismo antiguo de la Luna. Un volcán o volcanes entraron en erupción en la historia de la Luna hace miles de años.
Aquí en la tierra estamos habituados a esto, pero este magma solificado en la Luna, de hace unos 3.500 millones de años es completamente nuevo para nosotros. Nunca antes lo habíamos visto allí. Este descubrimiento plantea la posibilidad de poder descubrir formaciones similares en otras regiones de la Luna y podría representar un nuevo paradigma de la geología lunar.
Puedes leer la nota completa en Muy interesante