Una vez más la vida de pacientes diabéticos está en riesgo en el municipio Alberto Adriani de Mérida.
Jesús Quintero // Corresponsalía LaPatilla.com
Sus familiares denunciaron que desde hace 4 meses no cuentan con insulina.
Señalaron que este es un medicamento indispensable para el tratamiento de la enfermedad, por lo que se requiere que las autoridades sanitarias garanticen la dotación a través de la red pública de salud, ya que adquirirlos a través de una farmacia privada es muy costoso.
Así lo aseveró Yudith González, familiar de un paciente diabético, quien exigió ese medicamento, pues desde finales de marzo no llega este producto, lo que genera preocupación en todos los familiares por el alto costo en las farmacias.
Señaló González que las familias no cuentan con los recursos económicos para obtener la insulina, de allí que solicitó apoyo al gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, y a la Corporación de Salud.
Destacó que unos 79 pacientes están a la espera del medicamento, todos dentro del programa de salud de endocrinología, pero hasta ahora no hay ningún tipo de respuesta por parte de la junta directiva del Hospital II de El Vigía.
“Algunos pacientes presentaron gravedad, con el azúcar alta, escenario delicado para todos ellos. Hay pacientes con pie diabético a quienes no les debe faltar la insulina”, acotó González.