De la orgía de sangre a la cárcel: qué pasó con las chicas asesinas que idolatraban a Charles Manson

De la orgía de sangre a la cárcel: qué pasó con las chicas asesinas que idolatraban a Charles Manson

Las jóvenes de la “familia Manson” acusadas de los sangrientos crímenes de Tate y el matrimonio LaBianca caminan desde la sección de la cárcel hasta la sala del tribunal. De izquierda a derecha: Leslie Van Houten, Susan Atkins y Patricia Krenwinkel (Bettmann Archive)

 

 

 

Hace 52 años, cuando fueron condenadas por los sanguinarios crímenes de Sharon Tate, el matrimonio LaBianca y otras cuatro personas, las jóvenes de la “Familia Manson” tenían poco más de veinte años y desafiaron a la Corte y al jurado con frases amenazantes.

Por infobae.com

No volaba una mosca en la sala de la Corte de Los Ángeles cuando la tarde del 25 de enero de 1971 se escuchó los veredictos de culpables, sinónimo en ese momento de la pena de muerte en California. Solo entonces, como si se tratara de tres parcas modernas, las chicas de minifaldas rompieron el silencio.

“Acaban de juzgarse a ustedes mismos”, dijo Patricia Krenwinkel, de 23 años, mirando desafiante al jurado.

“Más vale que cierren las puertas y vigilen a sus hijos”, la secundó Susan Atkins, alias “Sexy Sadie”, de 22.

“Todo su sistema es un juego. Ustedes son estúpidos y ciegos y sus hijos se les volverán en contra”, cerró Leslie Van Houten, de apenas 21.

Charles Manson, líder de la secta y autor intelectual de los crímenes (Bettmann Archive)

Cerca de ellas, sentado en su banquillo de acusado, Charles Manson, el líder de “la familia”, no abrió la boca.

Después de 225 días de juicio, el jurado los encontraba culpables del asesinato en primer grado y conspiración para asesinar a siete personas durante las noches del 9 y el 10 de agosto de 1969.

El proceso fue un auténtico circo mediático con una duración de nueve meses y medio. Fue el más largo del país por asesinato: tuvo una transcripción de más de ocho millones de palabras. El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, fue incomunicado en un hotel y supervisado por los policías durante todo el juicio.

Sharon Tate en su boda con el director Roman Polanski (Keystone/Getty Images)

Las víctimas eran Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski, embarazada de ocho meses; el peluquero de las estrellas de Hollywood Jay Sebring; el guionista Voytek Frykowsky, Abigail Folger, Steven Parent y el matrimonio de Leno y Rosemary LaBianca.

El juicio tuvo, también, otra protagonista que no se sentó en el banquillo de los acusados sino en el de los testigos: Linda Kasabian, de 20 años en el momento de los crímenes. No había participado directamente en ellos, sino que había sido la conductora del auto que trasladaba a los asesinos. Su testimonio terminó siendo decisivo para probar los asesinatos.

Lea nota completa Aquí

 

Exit mobile version