La periodista colombiana Jineth Bedoya ha revelado que la viceministra y ahora ministra de la Igualdad, Francia Márquez, le ofreció el cargo de viceministra de la Mujer, pero ella lo rechazó para seguir ejerciendo el periodismo. En una columna publicada en el diario El Tiempo, Bedoya agradece a Márquez por considerarla para el cargo, pero señala que todavía hay mucho por hacer desde los medios de comunicación.
El Gobierno colombiano oficializó recientemente el nuevo Ministerio de Igualdad y Equidad, que contará con cinco viceministerios, incluido el de Mujeres. Aunque aún no se han anunciado los nombres de los viceministros, Bedoya ha declinado la oferta para seguir trabajando como periodista.
Bedoya es conocida por su lucha a favor de los derechos de las mujeres y logró que la Corte Interamericana de Derechos Humanos fallara en contra del Estado colombiano por su secuestro, tortura y violencia sexual en 2000. En su columna, destaca su compromiso con la labor de la vicepresidenta y su deseo de seguir trabajando desde el periodismo.
Bedoya reconoce la importancia del nuevo Ministerio de Igualdad y Equidad, pero también señala que aún no ha comenzado su labor y ya está siendo criticado por aquellos que consideran que destinar demasiado presupuesto a los problemas de las mujeres. A pesar de ello, la periodista mantiene la esperanza en que el ministerio pueda lograr un cambio positivo y trabajar en beneficio de las mujeres en Colombia.
Con información de EFE