Destruida. Así se encuentra la ruta transandina que comunica a los municipios Pedro María Ureña y Ayacucho, en Táchira, mejor conocida como la carretera de El Vallado, a la altura del sector Puente La Palmita, tras las fuertes lluvias.
Anggy Polanco // Corresponsal Lapatilla.com
Los concejales de la Cámara Municipal del municipio Pedro María Ureña, Ángel Araque y Carlos Taborda, realizaron un llamado a los entes estatales para que se aboquen a reparar la vialidad de esta carretera trasandina que presenta varios tramos críticos con derrumbes.
En los sectores La Pared y La Guinea, la vía está a punto de colapsar, ocasionando que los productores no puedan sacar su producción.
“Pedimos que envíen maquinaria para poder despejar la vía y que las partes que tienen fallas de borde sean reparadas lo más urgente posible para evitar un colapso”, dijo Taborda.
Recordó que esta carretera era el paso obligatorio para los vehículos de carga pesada que viajaban hacia el centro del país con importaciones y exportaciones, pero en la actualidad se encuentra en total abandono e inoperativa.
Al menos 10 aldeas de Pedro María Ureña están afectadas por la obstrucción que presenta esta carretera trasandina.