Aunque siempre se nos recomienda beber mucha agua durante el día, lo cierto es que, como todo, no hay que consumirla en exceso, ya que esto podría llegar a ser perjudicial para nuestra salud e incluso, podría poner en riesgo nuestra vida.
Por El Diario NY
Ejemplo de ello es lo ocurrido con un niño de 10 años, originario de Wisconsin, quien el pasado 4 de julio tuvo que ser hospitalizado de emergencia, luego de pasar un fin de semana ameno con algunos familiares por el Día de la Independencia.
Stacy y Jeff Jordan, padres de este niño llamado Ray, que todo transcurría normal con el menor, quien estuvo jugando con sus primos, y por la fuerte ola de calor que se registró hace unos días, hacían algunas pausas para beber agua.
Los Jordan indicaron que el niño bebió alrededor de 6 botellas de agua en una hora. Luego de esto, por la noche, comenzó a presentar diversos malestares.
“Parecía que estaba borracho, drogado y hasta mentalmente discapacitado”, comentó la pareja, asegurando que el pequeño era incapaz de controlar los movimientos de su cabeza y del resto del cuerpo.
El niño fue llevado al Prisma Health Children’s Hospital, en Columbia, en donde le realizaron distintos exámenes, detectando así que sus niveles de sodio en la sangre eran demasiado bajos. Eso sucede porque los riñones no pueden mantener una gran cantidad de agua en el cuerpo y entonces sufrió una intoxicación por agua.
Los doctores ayudaron a que el menor orinara toda el agua que había tomado, lo más pronto posible, ya que esto estaba provocando que se hinchara su cerebro. También le administraron sodio y potasio para regular su sangre.
Lea más en El Diario NY