La cantante estadounidense Lisa Marie Presley, hija de la superestrella Elvis Presley, murió de forma natural a causa de una obstrucción del intestino delgado, según un nuevo informe de la oficina forense del condado de Los Ángeles (California).
La autopsia señaló que la condición es comúnmente causada por el tipo de cirugía que se utiliza para la pérdida de peso, de acuerdo con USA Today.
La Clínica Mayo aseguró que este tipo de intervención se realiza cuando fracasan otros métodos para bajar de peso o si la persona padece un problema de salud grave.
Hay varias enfermedades que pueden provocar esta situación, pero la más común es que se formen adherencias intraabdominales, un tejido parecido a una cicatriz en el abdomen que puede hacer que los órganos se unan entre sí, reseñó el citado medio estadounidense.
De acuerdo con TMZ, portal especializado en noticias de espectáculos, los analistas también hallaron oxicodona en el cuerpo de Lisa Marie Presley en dosis terapéuticas. También se detectó otro opioide, la buprenorfina, que se emplea para tratar el abuso de estas sustancias.
Estos fármacos pueden provocar estreñimiento, lo que puede llevar a una obstrucción intestinal, que fue lo que le causó la muerte a la cantante. Además, había restos de quetiapina, un medicamento antipsicótico, según TMZ.
El informe al que tuvo acceso el portal de entretenimiento afirma que Lisa Marie se sometió a un procedimiento estético varios meses antes de su muerte. Como resultado, se le recetaron opioides, y señala que tenía una tendencia a “sobremedicarse” y a veces olvidaba si ya había tomado sus medicinas. Además, el informe menciona que la hija de Elvis Presley tenía un historial de abuso de alcohol y drogas.
La única heredera del “Rey del Rock and Roll” murió el pasado mes de enero a los 54 años tras ser hospitalizada de urgencia después de haber sufrido un aparente paro cardíaco.
Antes de ser trasladada a un hospital de Calabasas (California, EEUU), localidad en la que residía, los especialistas médicos habían logrado que recuperara el pulso e implantarle un marcapasos, pero falleció poco después.
Poco después de su muerte, la autopsia inicial no fue concluyente, por lo que el médico forense solicitó estudios adicionales.
El informe de la necropsia señaló que Presley se había estado quejando de dolor de estómago durante el día.
Fue sepultada el 22 de enero en Graceland, la casa donde vivió de pequeña con su padre y que se ha convertido en museo, atracción turística y santuario para los seguidores de Elvis.
A Presley le sobreviven tres hijas: la actriz Riley Keough, de 34 años, y las gemelas Harper y Finley Lockwood, de 15 años. Su hijo Benjamin Keough falleció en 2020.
Con información de EFE y The Associated Press