Carga inversa, el último recurso para un celular sin batería: cómo funciona y qué modelos son compatibles

Carga inversa, el último recurso para un celular sin batería: cómo funciona y qué modelos son compatibles

El primer iPhone con USB-C podría aparecer este año

 

Quedarse sin batería en el celular puede significar un riesgo para cualquiera, ya sea durante el trabajo, en la calle o de vacaciones. Incluso teniendo el cargador a mano, siempre existe la posibilidad de que no haya enchufes disponibles o que se haya cortado la luz.

Por: Clarín





Frente a un caso como este, existe una manera muy sencilla de cargar la batería sin necesidad de conectarlo a la corriente eléctrica. Se trata de la función de carga inversa, que se encuentra disponible en decenas de dispositivos que actualmente se consiguen en Argentina.

Qué es la carga inversa y cómo funciona

En lugar de que el celular solo reciba carga de una fuente externa, como un cargador o una estación de carga inalámbrica QI, con la carga inversa, el teléfono puede compartir su energía y actuar como una fuente de carga para otros dispositivos. De esta forma, si un celular se está quedando sin batería, se podrá conectar a otro que tenga habilitada esta tecnología.

La carga inalámbrica Qi, también llamada carga por inducción, es la forma más popular en la actualidad de cargar tus dispositivos de manera inalámbrica.

De hecho, la carga inversa funciona mediante el uso de tecnología de carga inalámbrica, como la carga por inducción.

Esta forma de recargar es posible porque cuentan con una bobina de carga inalámbrica en la parte posterior que genera un campo electromagnético. Cuando se empareja con un dispositivo compatible con Qi en la parte posterior del teléfono, la bobina del dispositivo se alinea con la del otro y comienza automáticamente la carga.

Puedes leer la nota completa en Clarín