El “Ojo del Sahara”, es una misteriosa estructura ubicada en el desierto que fue descubierta en los 60’s, desde la órbita de la Tierra con la misión tripulada Gemini 4.
Por: Biobiochile
En 1965, los astronautas James McDivit y Edward White de la NASA, observaron por primera vez una inmensa estructura rocosa en el desierto del Sahara. Se trata del posteriormente bautizado “Ojo del Sahara”, que no fue descubierto hasta que los humanos salieron al espacio y comenzaron a orbitar la Tierra.
Esta zona circular, que está constituida por material sólido de la Tierra que parece sobresalir hacia afuera en forma de anillos, apunta directo al espacio y tiene un diámetro de 40 kilómetros aproximadamente, según ha recopilado la NASA después de algunas expediciones y estudios.
La agencia espacial, señala que “se cree que su característica geológica circular es causada por un domo levantado que se ha erosionado para exponer las capas de roca originalmente planas“.
Pero todavía mucho se especula de ella. Desde el impacto de un asteroide, a las teorías que plantean algunos conspiranoicos, que tienen que ver con extraterrestres, siguen circulando en torno al Ojo del Sahara hasta hoy. ¿Qué es realmente?
¿Qué se sabe del “Ojo del Sahara” hasta ahora?
Preliminarmente, los científicos teorizaban que el Ojo del Sahara, también llamado Estructura Richat u Ojo de Buey, pudo haber sido causado por el impacto de un asteroide lo suficientemente grande como para dejar una marca de un diámetro aproximado de 40 kilómetros.
“Inicialmente, se pensó que el origen de la Estructura Richat era el resultado de un evento de impacto porque los grandes meteoritos normalmente producen formas circulares en la superficie de la Tierra“, describe la agencia espacial.
Para leer más, pulse aquí.