Según el Gobierno ruso, los trabajos de reparación en el puente de Kerch después del ataque sufrido el lunes costarán aproximadamente 1.300 millones de rublos, equivalentes a unos 14 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra no es definitiva ya que el costo de las obras puede aumentar dependiendo de las construcciones metálicas utilizadas en la restauración.
El viceprimer ministro ruso, Marat Jusnulin, informó que el tráfico automovilístico por el puente se ha reanudado parcialmente, pero la estructura no será completamente reparada hasta noviembre. Además, aseguró que el ataque con drones marinos atribuido a Ucrania no pudo dañar los pilares del puente.
El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el ataque como un “atentado” del “régimen ucraniano” y prometió que Rusia responderá a Kiev. Este es el segundo ataque contra la infraestructura del puente de Kerch, que tiene una longitud de 19 kilómetros y fue inaugurado en mayo de 2018. En octubre del año pasado, un camión cargado de explosivos estalló en el puente, causando la muerte de cinco personas. En el ataque de ayer, un matrimonio de la región rusa de Bélgorod falleció y su hija de 14 años resultó herida.
Con información de EFE