Funcionarios de salud de Florida informaron el martes de un nuevo caso de malaria , elevando a ocho el número total de infecciones de malaria adquiridas localmente en los EE. UU. desde mayo.
Por NBC News
Los casos son los primeros que se adquieren en los EE. UU. en 20 años.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron el mes pasado que las infecciones adquiridas localmente, aquellas que no están relacionadas con viajes fuera del país, constituyen una emergencia de salud pública.
El caso más nuevo se identificó la semana pasada en el condado de Sarasota, donde se encontraron los siete casos de Florida.
El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informó el mes pasado otro caso de malaria adquirida localmente, que no estaba relacionado con los de Florida. El paciente de Texas, que trabajaba para la Guardia Nacional a lo largo del Río Grande cuando desarrolló síntomas, dijo que inicialmente le diagnosticaron erróneamente una infección viral .
La malaria es una enfermedad grave, a veces mortal, causada por un parásito que generalmente se transmite a los humanos a través de las picaduras de mosquitos Anopheles hembra.
Lea más en NBC News