El abogado Joel García calificó este miércoles 19 de julio como “una maniobra dilatoria y macabra”, la nueva treta administrativa de los tribunales al servicio del régimen chavista de Nicolás Maduro, para reiniciar los juicios de algunos presos políticos en Venezuela.
Por lapatilla.com
“Es una maniobra dilatoria y macabra que no afecta solamente al preso. El preso es el que menos sufre en este caso. El entorno familiar sí, usted verá cómo recibieron esta noticia su mamá, sus hijos, sus hermanas, esto es horroroso para una familia”, declaró García en una entrevista en el programa “La Tarde” de NTN24.
El pasado lunes 17 de julio, el director vicepresidente del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, ofreció detalles sobre el reajuste arbitrario que conllevará una demora considerable de las sentencias.
“Desde la semana pasada se anunciaba un ‘cambio administrativo’ que le quitó al Tribunal Tercero de Juicio de Caracas la competencia para conocer casos supuestamente vinculados a ‘terrorismo’. Dicha competencia pasó al Tribunal Vigésimo Noveno de Juicio”, comentó Himiob en Twitter.