El Valle de la Muerte en California durante muchos años el lugar más caliente de la tierra, ha atraído a numerosos turistas para tomarse una foto al lado del indicador de temperatura revelando altas temperaturas jamás registradas, informaron los meteorólogos.
Por El Diario NY
El domingo, varias personas acudieron masivamente a un parte del Parque Nacional conocida como Furnace Creek y fueron vistas capturando fotos del termómetro digital ubicado allí.
Las temperaturas en Furnace Creek en El Valle de la Muerte llegaron a los 128 °F, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Asimismo, al lado del termómetro había carteles que alertaban a las personas que no caminaran en la zona luego de las 10:00 de la mañana, pero los visitantes no prestaron atención a esta advertencia solo para experimentar el calor.
Además, algunas personas usaron abrigos de piel como broma, con la esperanza de sacar una foto con una lectura de temperatura que impactaría a sus amigos y familiares.
Aunque no es oficial, la lectura señalaba más de 130 °F.
La temperatura más alta registrada en la Tierra fue justamente en Furnace Creek en 1913 y fue de 134 °F, de acuerdo con Randy Ceverny de la Organización Meteorológica Mundial, ente reconocido como guardián de los récords mundiales.
Las temperaturas de 130 °F o más solo se han registrado en la Tierra solo pocas veces, particularmente en El Valle de la Muerte, informó CBS News.
“Con el calentamiento global, tales temperaturas son cada vez más probables”, expresó Ceverny, coordinador de registros de la Organización Meteorológica Mundial.
Lea más en El Diario NY