La mitad de los residentes de una ciudad declarada “inhabitable” necesitarían atención de emergencia si se interrumpiera el suministro eléctrico durante una ola de calor.
Por Mirror
La meteoróloga Laura Tobin dijo que Phoenix, Arizona, se ha convertido en “uno de los primeros” lugares del mundo en ser considerado “inhabitable sin aire acondicionado”.
La ciudad del suroeste se encuentra actualmente en medio de una severa ola de calor y este miércoles marcó 19 días seguidos de 110 grados Fahrenheit (43,3 Celsius) o más.
Con estas temperaturas insoportables, el aire acondicionado tendrá que funcionar casi continuamente, lo que ejercerá una enorme presión sobre la red eléctrica de la ciudad. Esta semana, las dos empresas de servicios públicos más grandes de la región batieron récords por la mayor cantidad de energía utilizada por los clientes a la vez.
Los científicos descubrieron que un corte de energía de varios días provocaría que más del 50 por ciento de los residentes de la ciudad necesiten atención de emergencia y 13,250 muertes.
Lea más en Mirror