Una nueva polémica vuelve a salpicar a los duques de Sussex. El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, solicitaron viajar de regreso a Estados Unidos en el Air Force One, el avión presidencial, después del funeral de la reina Isabel II, en septiembre pasado. Sin embargo, la Casa Blanca respondió un “no” inmediato según ha adelantado el diario británico “Daily Mail”.
Por larazon.es
Según informa el rotativo, el personal del presidente Joe Biden reconoció que era una mala idea: «Habría tensado las relaciones con el palacio y el nuevo rey» revela el diario británico.
Harry y Meghan estaban de visita por Reino Unido cuando se produjo el fallecimiento de la soberana británica, el 8 de septiembre de 2022. Los duques se quedaron en territorio británico hasta el día siguiente, que fue cuando se plantearon volar a EE UU en el avión presidencial. Es conocido que el presidente norteamericano no necesita pedir permiso para invitar al Air Force One a nadie, sin embargo admitir la solucitud de Harry y Meghan finalmente habría generado especulaciones sobre quién pagaría su traslado y podría provocar un conflicto con el nuevo monarca. Carlos III:
De hecho, en el funeral de Isabel II, Harry y Meghan no fueron invitados a una recepción previa al funeral en el Palacio de Buckingham, donde el rey Carlos y la reina Camila dieron la bienvenida a la realeza extranjera y a los líderes mundiales, incluidos Joe y Jill Biden.