Dicen que la historia nunca se repite, pero a menudo rima. Es por eso que los principales investigadores están mirando al pasado como una guía para predecir cómo la IA generativa podría afectar los trabajos de los trabajadores en los años y décadas venideros.
Por Insider
Traducción libre de La Patilla
Le pedimos a cuatro de estos expertos que explicaran cómo las nuevas tecnologías y la IA anterior a ChatGPT han impactado en los trabajos en el pasado, qué significa esto para los trabajadores del futuro y cómo puede prepararse para el auge de la IA .
Históricamente, la automatización impulsada por la tecnología ha desplazado algunos trabajos, pero también ha creado mejores trabajos y aumentado el volumen de trabajos a largo plazo, dijo Ethan Mollick, profesor asociado de iniciativa empresarial e innovación en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, quien requiere que su estudiante use ChatGPT .
La gran pregunta es si la nueva era de la IA tendrá una historia similar.
“Es posible que al final obtengamos mejores trabajos, pero a corto plazo, hay muchas interrupciones”, dijo Mollick. “No tenemos un modelo muy claro. Esta es la tecnología de propósito general de adopción más rápida que jamás hayamos visto, y no sabemos cuáles son sus capacidades en última instancia”.
Una cosa en la que todos parecen estar de acuerdo es que la IA aumentará la productividad general de los trabajadores . Se espera que eso ayude a impulsar la economía y los mercados en el futuro. Pero Carl Benedikt Frey, un economista de Oxford que fue coautor de un artículo muy publicitado de 2013 que estimó que el 47 % de todos los empleos de EE. UU. estaban en riesgo de ser reemplazados por la automatización tan pronto como en la década de 2020, cree que hay una delgada línea entre la IA que ayuda a los trabajadores y la IA que los perjudica.
Leer más en Insider